salmo 121 reina valera para tontos
9 אַל־תַּסְתֵּר פָּנֶיךָ מִמֶּנִּי אַל־תַּט־בְּאַף עַבְדֶּךָ עֶזְרָתִי הָיִיתָ אַל־תִּטְּשֵׁנִי וְאַל־תַּעַזְבֵנִי אֱלֹהֵי יִשְׁעִי׃ Esconde no Thy cara allá de mí; pone no Thy criado fuera en rabia; Thou hast sido mi ayuda; valiente me no fuera, tampoco forsake me, O Altísimo de mi salvación.
El Señor tiene el control de todo lo que nos rodea y no hay circunstancia por la que podamos estar pasando que no esté bajo el control del Todopoderoso.
Se ha de discurrir por una vía intermedia entre quien considera el salterio como un todo y quiere extraer de allí doctrina y quien rebusca sencillamente ver la evolución de la experiencia religiosa que los salmos muestran.
Igualmente nos brinda una clara idea del gran poder de Altísimo y como resguarda a su pueblo y a sus escogidos, frente a el clamor de ellos por su protección. Nos enseñara a descansar, reposar y fiarse en Él con todas nuestras fuerzas y frente a toda circunstancia.
para reprimir al adversario y al contumaz.
Al orar los Salmos, podemos ser honestos con Altísimo y estar seguros de que estamos orando de acuerdo con Su palabra.
Por otra parte se alcahuetería de composiciones que han variado su uso Internamente de la misma comunidad haba dando origen a añadidos e incluso nuevos salmos que respondieran a las situaciones litúrgicas o sociales del pueblo que oraba con ellos.
¡Altísimo bendice a sus ovejas! salmo 91 reina valera A él le gusta hacer cosas buenas y tiene abundantes bendiciones especiales preparadas para ti. Pero la decano abundancia de todas es la presencia del apego de Altísimo en tu vida, ese gran simpatía que nunca Defecto.
3construyes tu morada sobre las aguas;
y sobre los reinos que no invocan tu nombre,
No hay ningún lugar o circunstancia en el que Altísimo no nos pueda alcanzar o proteger. Esa es la confianza de los que le sirven y le aman. Esa certeza nos lleva a alabarle con todo nuestro salmo 4 ser.
El Altísimo no se cansa ni desfallece, no se turba ni desespera, no se abruma ni se confunde. Él es el Todopoderoso que Observancia a sus hijos donde quiera que estén y a su pueblo escogido Israel. Falta está fuera de su control, cero se le escapa y cero sucede sin que Él lo haya permitido.
El Salmo 121 fortalece nuestra confianza en el cuidado que Dios tiene para cada individualidad de sus hijos. Sea cual sea la situación que estemos pasando y sin importar la hora del día o reina valera salmo 23 la Confusión, Dios está pendiente y presto para ayudarnos.
Suelen comenzar por una invocación breve o por un recuerdo apenas esbozado de las bondades divinas. Luego viene la descripción de las desgracias que aquejan al suplicante, quien a veces deja percibir sus quejas, lamentaciones y gritos. salmo 91 salmo 23 Normalmente desembocan en un inspección de que por las propias fuerzas el orante no puede salir de tal situación y que le resulta imprescindible la batalla salmo de Dios.